Sunday, November 20, 2016

Monday Mural: floating among the stars

Many murals can be found downtown on parking lot walls.  This one is by Girl Mobb and features it's pink suited...what?  Astronaut?  Lucha libre fighter?  Pink Avenger?  I have no idea who he is, but I've seen him around town.  Here's an earlier post with the Masked One.

Welcome to Monday Mural:  if you like murals or have a mural you'd like to post, this meme's for you; just follow the Linky steps below.  You decide what constitutes a mural.  Once you start looking, you find them everywhere.  Be sure to link back to this blog and visit your fellow posters.  Looking forward to this week's mural finds.  Google+ users, please configure your post so we all can leave a comment.  Thanks.

“ Be kind; everyone you meet is fighting a hard battle.”  Rev. John Watson

12 comments:

  1. I'm afraid that it's not a favorite!

    ReplyDelete
  2. So far in my travels my sightings of murals are a little bit country and not rock and roll!

    ReplyDelete
  3. Es, cómo otros tantos, fantástico; incluso metafórico. Que si, por un lado, el ser que se presenta es tipo andrógino; también aparenta todo ese conjunto, o compendio, que la gran ciudad representa...En su ocio, en su bárbara ──voluptuosidad enmascarada── nos podría dar a entender, su autor, que de todo eso y más, el placer de vivir "la ciudad" es sumamente importante.
    Por otro lado, en el enlace, se puede discernir como su autor amalgama toda una serie de símbolos y referencias a otros autores, entre los que se incluyen portadas musicales. A saber:
    ── La disposición de las manos, mirada y frontal a una de las figuras que en el álbum de King Crimson aparece; por ejemplo...o pop ejemplo: [ http://2.bp.blogspot.com/-2jmwnWpt-iA/Tqp7vHMNSxI/AAAAAAAABqU/c8FqgzOViJA/s400/king_crim_court_in.jpg]
    Y, aunque su relación es bastante lejana, a mí me recuerda un poco a ésa.
    Pero también me trae a la mente un "alter ego" de aquella mujer fantástica de hace unas décadas ──Grace Jones── [ http://lu-cdn.okayplayer.com/wp-content/uploads/2011/06/grace-jones.jpg ]que tanto daba qué hablar a todos los que escandalizados (al menos en este país de Europa, dónde vivo) y, también, a todos los otros que hablábamos de ella por su singularidad y atrevimiento. Que, bien es cierto, no es más que mercadotecnia sí era y representa el arte de esa cultura pop que progresando fue evolucionando hacia nuevas formas más libres de relación siempre bajo la atenta y censora mirada de cuánto puritano o religioso se tercie...

    Habría que preguntarle a su autor, o autores, que nos posibilitaran un resumen de su idea para acercarnos más aún a la esencia de la idea que si bien viste de rosa, en botas de tacón ancho, con pequeño calzón y capucha que esconde sus rasgos no definidos. Dónde la redondez de los mismos marca una pasiva sensualidad que provoca no indiferencia pero no ofende.

    Hay un reclamo a una cultura o a un movimiento cultural, noctámbulo, de placeres semiprohibidos que por nocturnos están vetados para muchos y dónde sólo aquellos/as más atrevidas deciden si disfrutar de lo lindo no sólo es producto del conjunto de servicios que la gran ciudad nos ofrece. Están ahí, el que lo desee que lo coja y el que no que lo deje como está; no hay mal por ello.

    Lo bueno, en cierta medida, es que el mural ──por su extensión── agrada en una pared que por sí sola era más bien sosa.

    Especular sobre ello y proponer todo lo que nos sugiere sería extensísimo para una ciudad tan fantástica como en la que vivís, o eso pienso. Siento por ello, esta vez, no poder escribirlo más sencillo ni traducirlo a tu lengua sajona; pero imagino que siempre encontrarás alguien que te lo facilite.

    Cómo siempre, un cordial y deferente saludo a este lado del océano...a los pies de las cordilleras carpetovetónicas... :))´

    Un saludo :)´

    ReplyDelete
  4. This is more fun than most things that don't make sense don't you think ODP :)

    ReplyDelete
  5. Well what ever it is they look like they were on somthing to think it up.

    ReplyDelete
  6. I think it's a she not a he. And I looked up the artist. Her name is Nina Wright. See http://oaklandartenthusiast.com/event/lequivive-nina-wright-mobbpink-pink-mobb-gritty-in-pink/

    ReplyDelete
  7. Definitely makes you look twice, or more!

    ReplyDelete